Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [19.12.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street"

El consumo de las tarjetas de crédito se acercan a los niveles prepandemia en noviembre extendiendo la normalización al consumo durante los últimos dos años. En términos intermensuales el rebote se queda sobre el,25% hasta os 443.000 millones de dólares, esto es un 15,1% más que hace un año.

Todo con un índice del mercado inmobiliario NAHB que firma en el enésimo mes del ejercicio por debajo de expectativas y lecturas anteriores sobre los 31 enteros.

"El foco de los inversores tendrá que estar en lo que hagan algunas materias primas y la rentabilidad del mercado de la renta fija", apunta el analista quien apuesta por la tranquilidad en las jornadas que restan del ejercicio de 2022.

Problemas para Meta

Bruselas acusa a Meta de abuso de posición dominante en Facebook Marketplace. Competencia cree que la empresa de Mark Zuckerberg está “imponiendo condiciones comerciales desleales a los competidores”.

Con estas conclusiones, la responsable de la Comisión de la Unión Europea, la vicepresidenta Magrethe Vestager, señala que la opinión preliminar de su departamento es que “los usuarios de Facebook no tienen más remedio que acceder a Facebook Marketplace”.

"No es una excepción en un sector débil", remarca González al tiempo que llama a mantenerse "alejados" de este valor.

¡Tic, tac! El resumen de la apertura de la sesión en este podcast de Capital Radio:

Apertura Wall Street | Capital Radio

Con el toque de campana en la Bolsa de Nueva York abrimos el principal mercado del mundo, Wall Street y dejamos sobre la mesa las claves de la sesión con Javier Luengo