Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [25.04.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street"

Jornada de ventas en Wall Street protagonizada por la compra, previsible, de Twitter por Elon Musk a cambio de una factura de 43.000 millones de dólares. Una realidad que llega en el que se conoce como el "peor momento" del mercado en el ciclo presidencial tras la llegada el 20 de enero de 2021 de Joe Biden al Despacho Oval de la Casa Blanca.

"El electorado estadounidense le da mucha importancia al mercado de valores", apostilla el analista quien habla de un periodo "muy débil" sobre el medio mandato de la administración demócrata.

Además, desde el punto de vista técnico los mercados, en opinión de González, tampoco están en un momento de alzas.

A la caza de Twitter

Adelantan varias cabeceras estadounidenses que Elon Musk estaría a las puertas de hacerse con Twitter con partes que esta discutiendo los detalles de la transacción, incluido un cronograma y las tarifas que se abonarían si se termina firmando un acuerdo.

"A pesar del fuerte rebote en el corto plazo, a medio plazo es un valor que sigue estando débil y que sigue estando peor que la media del mercado", alerta el analista de GPM quien llama a estar "lejos" del sector.

¡Tic, tac! El resumen de la apertura de la sesión en este podcast de Capital Radio:

Apertura Wall Street [25.04.2022]