Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [18.07.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street"

Tono positivo generalizado en el principal mercado del mundo en un mercado que firma sobre el positivo con un correcto comportamiento de las compañías ligadas al mercado de las aeronaves. Esto en un día en el que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, avanza en negociaciones energéticas con India y China para contrarrestar el creciente poder de Rusia en esta zona del mundo.

Sobre las preocupaciones en cuanto a la crisis energética que puede sobrevenirse en Europa a partir de otoño, la secretaria del Tesoro cree que China ha mostrado una perfil negociador por el suministro y con Nueva Delhi avanza un futuro pacto para nuevos límites al precio de crudo de Moscú.

"No hay que olvidar que estamos todavía en una tendencia bajista", insiste el analista quien dice que todavía es mejor "no buscar un suelo".

Starbucks, ¿fuera de UK?

La cadena de cafeterías estaría evaluando, según varios medios, vender sus operaciones en el Reino Unido aunque un portavoz de la compañía le dice a Bloomberg que no está proceso formal de venta del negocio de la compañía.

Reino Unido es el mayor mercado para la cafetera en Europa, Oriente Medio y África con 1.000 tiendas.

"Lo más probable es que la acción siga su rumbo hacia la depreciación", apostilla González.

¡Tic, tac! El resumen de la apertura de la sesión en este podcast de Capital Radio:

Apertura Wall Street [18.07.2022]