Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [25.01.2023]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora

La demanda hipotecaria aumenta en un 7%, a medida que las tasas de interés firman sobre su nivel más bajo desde el mes de septiembre. Concretamente, las solicitudes de refinanciación rebotan sobre los 15 puntos porcentuales.

"Vemos que, poco a poco, esta pata muestra un enfriamiento de la economía", apostilla el analista de la firma.

Desdibujando resultados

Microsoft sufre una caída a nivel mundial que afecta a correo y aplicaciones que puede afectar a "cualquier usuario" que utilice los servicios de Microsoft 365, entre los que se encuentran el correo electrónico y la aplicación Teams. De momento, se investigan las causas de estos problemas.

Por cierto, que adelanta Reuters que la compañía se podría enfrentar a una nueva investigación antimonopolio en la Unión Europea (UE) por sus servicios de vídeo.

"Los resultados han sido buenos", remarca Otero quien coloca como problema los comentarios de crecimiento de la firma sobre las perspectivas de crecimiento.

Desmantelar negocios

Estados Unidos demanda a Google por monopolio y reclama que escinda parte de su negocio publicitario.

Los fiscales de estos Estados han acusado a Google de quedarse con "al menos" el 30% de las campañas que pautan los anunciantes en los sitios webs de los editores a través de su tecnología publicitaria.

"Es un movimiento a muy largo plazo", sentencia el gestor de Renta4.

¡Tic, tac! El resumen de la apertura de la sesión en este podcast de Capital Radio:

Apertura Wall Street | Capital Radio

Con el toque de campana en la Bolsa de Nueva York abrimos el principal mercado del mundo, Wall Street y dejamos sobre la mesa las claves de la sesión con Javier Luengo