Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad del mercado estadounidense con Rafael Ojeda, analista de fondos en Fortage Fund.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [18.03.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Rafael Ojeda, analista de fondos en Fortage Fund

Primera cuádruple hora bruja del año en la que los índices del viejo continente se limitan a consolidar movimientos. Vencen trimestrales de futuros y opciones sobre índices y acciones. Todo llega a un mercado que avanza sobre el rojo mientras se conocen los datos de viviendas de segunda mano "más que positiva".

Esto al tiempo que uno de los gobernadores de la Reserva Federal asegura que podrían ser “necesarios” subidas de hasta medio punto en los tipos de interés para poder controlar la inflación. Es lo que decía en la CNBC este viernes Christopher Waller.

Palabras que llegan ni siquiera 48 horas después de que la FED confirmara un encarecimiento del precio del dinero en un cuarto de punto porcentual ante la incertidumbre por Ucrania.

"Considero que decisiones como esta podría generar problemas", avisa el analista.

GameStop sorprende (para mal)

Los títulos de la firma rozan los mínimos de 13 meses después de que el minorista de videojuegos publicara a última hora del jueves una pérdida sorpresa de casi 150 millones de dólares en el trimestre de vacaciones.

"Con lo que me quedo es que ha incrementado las ventas", asegura el analista aunque sí que pone el foco en el punto negativo: "el resultado financiero ha sido peor".

"Esta empresa sigue estando sobrevalorada", alerta Rafael Ojeda.