Momento del mirar al principal mercado del mundo, el estadounidense, analizamos Wall Street al poco de su apertura en Mercado Abierto con Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [04.11.2021]

Analizamos la apertura del mercado estadounidense, el más importante del mundo, con Rafael Damborenea de EUDE Business School

Jornada de máximos en el S&P500 y el Nasdaq 100 en la jornada de resaca del anuncio de la Reserva Federal (FED) sobre el tapering. Se empezarán a recortar desde ya mismo, a finales de este mes de noviembre, las compras mensuales de bonos que terminarían en julio de 2022.

"Tenemos una buena coyuntura económica y vemos que las sensaciones en el mercado son positivos. El mercado tiene que estar contento", asegura el analista.

Antes de la apertura del mercado ha presentado cuentas trimestrales Kellogg's que eleva las perspectivas de ventas para el ejercicio con ganancias diluidas por acción del entorno del dólar con 10 centavos y ventas netas que superan los 3.600 millones de dólares.

Precisamente, sobre estas últimas esperan que se incrementen entre el 2% y 3% para lo que queda de año.

"Habrá que estar atentos a la evolución de las materias primas y los efectos sobre sus cuentas de resultados", asevera Damborenea y recalca: "en estos momentos creo que hay mejores valores dentro del sector".

Con perdón de la COVID-19...

Moderna recorta el pronóstico de ventas para 2021 en hasta los 5.000 millones de dólares. La firma asegura que espera ventas por sus antídotos de entre 15.000 y 18.000 millones de dólares de los 20.000 millones que se estimaban. Las entregas podrían alcanzar los 800 millones de dosis.

"El mercado era demasiado optimista con la compañía", valora el profesor de finanzas en EUDE Business School.