Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada de la bolsa americana con Gisela Turazzini, CEO y cofundadora de BlackBird Bank y José María Rodríguez, de Bolsamanía.

Escucha el análisis en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [09.04.2021]

Abrimos la jornada en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Gisela Turazzini, CEO y confundadora de BlackBird Bank y José María Rodríguez de Bolsamanía.

Jornada con referencias macroeconómicas, concretamente, en cuanto a los datos de precios al productor que aumentan un 1% en marzo frente al incremento del medio punto porcentual que pronosticaban los analistas.

Según los números que ha hecho públicos este viernes el Departamento de Trabajo, este dato es la mayor ganancia anual de los últimos 9 años y medio coincidiendo con las expectativas de una mayor inflación a medida que la economía se recupera tras la pandemia.

"La recuperación llegará el 2022", asevera Turazzini quien cree que el sistema, en estos momentos, podría "soportar" un nuevo shock financiero.

Sospechas de J&J

Este viernes hemos conocido que Agencia Europea del Medicamento (EMA) investiga la vacuna de Johnson & Johnson por tromboembolismos.

En concreto serían cuatro casos detectados en pacientes a los que se les había inoculado el compuesto de Jansenn.

La EMA estaría analizando los datos sobre estos casos graves de coagulación sanguínea inusual con bajas plaquetas en pacientes que habían recibido previamente esta vacuna, uno de ellos durante el ensayo clínico y tres durante el uso de Janssen en Estados Unidos, de los cuales, uno resultó en la muerte de la persona vacunada.

Desde el punto de vista técnico, José María Rodríguez cree que la acción sería "considerablemente alcista", pese a las caídas registradas en la apertura de este viernes después de conocer esta noticia.