Toca atender a la apertura de la negociación en la principal plaza bursátil del planeta, Wall Street, en Mercado Abierto de la mano de Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".

Escucha el análisis al completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [14.11.2022]

Análisis de apertura del mercado estadounidense en Mercado Abierto de la mano de Ricardo González, gestor de GPM

Arranca la cumbre del G-20 en plena era de la confrontación, pero con los ánimos de tranquilizarse.

El devenir de la guerra de Ucrania y una reunión entre Joe Biden y Xi Jinping en plena tensión entre Estados Unidos y China dominan esta reunión, mientras la presidencia indonesia impulsa asuntos de interés del Sur Global.

Tras la cita de dos horas, el departamento de Exteriores chino considera que se deben abrir las negociaciones para calmar las aguas por Taiwán, los microchips o el nuevo orden global.

Así, en el marco del G7 estudia lanzar un “escudo climático” del que desconfían los países con menos recursos porque, dicen, serán promesas vacías.

A nivel sectoral, Wall Street muestra fortalezas en ls ligados a las materias primas, metaleras o metalúrgicas con fuerza ganada en las aseguradoras o el aeronáutico. Entre los más débiles, están los sectores de las empresas de medios de comunicación.

Tesla sigue dando problemas

La nueva pirueta de Elon Musk en Twitter: vídeos más largos y pagar a sus autores. El hombre más rico del mundo se ha pronunciado así durante su intervención telemática en el foro del G20; una reunión en la víspera de la cumbre de líderes del grupo de las 20 principales economías.

Entre medias, comienza en Delaware el juicio para deliberar los sueldos que cobra de Tesla. Así, McDonald's, Apple y PepsiCo estudian sumarse al boicot publicitario a Twitter.

"Mientras no sea capaz de reactivar la senda alcista, nos mantenemos alejados", asegura.

¡Tic, tac! Las claves de la sesión en este podcast de cinco minutos con Javier Luengo:

Apertura Wall Street | Capital Radio

Con el toque de campana en la Bolsa de Nueva York abrimos el principal mercado del mundo, Wall Street y dejamos sobre la mesa las claves de la sesión con Javier Luengo