Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [14.07.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School

Ventas en el principal mercado del mundo en la jornada en la que se registran números de paro semanal que escalan hasta su nivel más alto de los últimos 8 meses. Rebotan en 9.000 hasta las 244.000, frente a las 235.000 de la semana anterior. El promedio de cuatro semanas, que equilibra parte de la volatilidad de las lecturas de cada siete días, rebota en 3.250 desde la semana anterior, a 235.750.

Mientras, los precios mayoristas se distaran un 11,3% en junio por el incremento de los costes de la energía. Esta es la lectura más alta desde el 11,6% de marzo.

"La industria energética puede ser una mina", asegura Damborenea quien considera que este es el momento en el que se podrían obtener buenas oportunidades de negocio.

Banca, a la baja con resultados

Las entidades no convencen al mercado. JP Morgan cree que es posible "esquivar" una recesión global, pero alerta de que en Europa las probabilidades de sufrir este escenario son más elevadas como consecuencia de la invasión rusa a Ucrania.

Entidad, la estadounidense, que ha presentado sus resultados trimestrales: no cumple con las expectativas del mercado. Los ingresos firman en la zona de los 31.600 millones de dólares al tiempo que anuncian la suspensión del programa de recompra de acciones y la acumulación de más de 400 millones de dólares para hacer frente a una futura mora.

"Ha firma ha adotado una postura muy defensiva", analiza.

Morgan Stanley tampoco convence. Entre los peores de la banca de inversión. Con ingresos de 13.100 millones y una ganancia por acción de 1 dólar con 39 centavos. Los beneficios caen más de un 28%.

¡Tic, tac! El resumen de la apertura de la sesión en este podcast de Capital Radio:

Apertura Wall Street [14.07.2022]