Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Álvaro Sanmartín, economista jefe de MCH Investment Strategies y miramos al aspecto técnico de algunos valores con Javier Lorenzo Matamoros, gestor de GPM y director de jlorenzotrading.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [08.07.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Álvaro Sanmartín, economista jefe de MCH Investment Strategies y Javier Lorenzo Matamoros, de GPM

Fortaleza laboral en el mercado estadounidense con un informe de empleo que suma 372.000 puestos de trabajo en junio extendiendo una racha de fuertes ganancias a pesar de las señales de desaceleración del crecimiento económico. La tasa de paro se mantiene, eso sí, en el 3,6%.

"Es un dato de crecimiento muy fuerte y, sinceramente, creo que la conclusión es que la economía estadounidense está bien", asegura el analista quien dice temer "nuevas subidas de 75 puntos básicos en julio" por parte de la Reserva Federal (FED).

A cuenta de una posible recesión, Sanmartín considera que los "miedos" una recesión económica "son demasiado fuertes" quien añade: "la economía americana no está en recesión ni tiene porqué estarlo".

Tesla sigue fuerte

Tesla alcanza en junio sus ventas mensuales más altas de vehículos manufacturados en China desde que abrió su planta de Shanghái en 2019, según muestran datos, ya que el fabricante de autos estadounidense aumenta la producción que se había visto afectada por los confinamientos del COVID-19.

Tesla vende 78.906 vehículos fabricados en China en junio, incluidos 968 para exportación.

"Esta en una zona de soporte, pero cerca de una situación de fortaleza", apostilla Lorenzo Matamoros.