Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [11.07.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street"

Descensos generalizados en un inicio de semana en la que el presidente, Joe Biden, viajará a Arabia Saudí para reunirse con los líderes territoriales y negociar contratos de suministo energético tras las sanciones impuestas a Rusia por la Guerra en Ucrania.

Sobre el mercado, las cesiones de los grandes índices no se replican en las pequeñas, las cotizadas, en este caso, sobre el Russell 3000 donde "hay compañías con mayor poder de tracción" aunque asume el analista que aquí también se pueden observar "mayores riesgos de quiebra".

"Lo mejor es mantenernos, en todo caso, lejos de estas compañías", asegura González.

Twitter, a los tribunales

La renuncia de Elon Musk a comprar Twitter desata una guerra legal; la red social ya dice que acudirá a los tribunales para forzar al fundador de Tesla a cerrar la compra de 44.000 millones de dólares, una batalla que podría redefinir las operaciones corporativas en el país.

"Es un valor que sigue muy débil técnicamente", sentencia.

¡Tic, tac! El resumen de la apertura de la sesión en este podcast de Capital Radio:

Apertura Wall Street [11.07.2022]