Miramos un día más a los últimos resultados de cotización en las bolsas estadounidenses. Jornada en la que se han conocido datos macroecónomicos como la balanza comercial del país en febrero y la renta personal de los estadounidenses.

Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada de la bolsa americana con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund y miramos al plano "técnico" con José María Rodríguez de Bolsamanía.

Escucha el análisis en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [26.03.2021]

Abrimos la jornada en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund y José María Rodríguez de Bolsamanía.

El gasto del consumidor en febrero cae más de lo esperado. Este indicador, que representa más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos, se contrajo un 1% en febrero después de repuntar un 3,4% en enero.

Sin embargo, el Departamento de Comercio ha hecho públicos otros datos como los de renta personal estadounidense que ha subido un 10% en el último mes.

"Existe una dicotomía: ganas más y tienes más dinero, pero gastas menos ¿por qué? podría ser por el confinamiento", asegura Ojeda quien cree que la recuperación económica en Estados Unidos se va a "retrasar".

El "experimento" de WeWork

El gigante de espacio de trabajo compartido ha anunciado que volverá a intentar salir a bolsa después de haber suspendido esta operación en 2019. Ahora se ha fusionado con Bowx, una compañía de propósitos especiales que le permitirá comenzar a cotizar a través de una SPAC por un valor de 9.000 millones de dólares.

"Saldrá con una capitalización pequeña, pero puede ser un experimento interesante", valora el analista de Fortage Fund quien dice que habría que "seguir" a esta compañía.