Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [18.01.2023]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora

Las ventas minoristas de EEUU caen un 1,1% en diciembre, más de lo esperado. El aumento de los precios de producción se modera al 6,2% en tasa anual. En tasas mensuales, la caída para diciembre es del 0,5%, mucho más de lo esperado.

Sobre el mercado hipotecario sube el índice de refinanciación y caen los tipos de interés al 6,23% para el crédito a 30 años. Mientras, la producción industrial cede en siete décimas y crecen los inventarios de las empresas estadounidenses en un 0,4%.

"Los datos indican una desaceleración de precios que tanto ansía el mercado", apunta el gestor de Renta4.

Más despidos

Microsoft recorta miles de empleos. En un ajuste de plantilla que terminará por eyectar al 5% de sus alrededor de 220.000 empleados, lo que implicaría la eliminación de unos 10.000 puestos de trabajo.

"Es un poco lo que vemos en el conjunto del sector", apostilla y añade: "hemos pasado ya de la época del todo vale".

¡Tic, tac! El resumen de la apertura de la sesión en este podcast de Capital Radio:

Apertura Wall Street | Capital Radio

Con el toque de campana en la Bolsa de Nueva York abrimos el principal mercado del mundo, Wall Street y dejamos sobre la mesa las claves de la sesión con Javier Luengo