Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [15.03.2023]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora

SVB dice que Goldman Sachs fue comprador en la cartera que registró pérdidas de 1.800 millones de dólares. La pérdida, dice la entidad tecnológica, puso en marcha un intento de venta de acciones por valor de 2.250 millones y que provocó la retirada de depósitos por parte de los clientes.

Además, se ha conocido que Signature Bank se enfrentará a una investigación criminal por el colapso de la entidad. Los fiscales consideran que la compañía no estuvo bien vigilada ni presentó los documentos requeridos por la Comisión de Bolsa y Valores sobre las operaciones con activos criptográficos. Las investigaciones tratan de encontrar indicios de lavado de dinero.

Y ojo porque First Republic se lanzó al capital privado para evitar el colapso. Cuenta Reuters que la entidad habló con, al menos, una firma de capital privado para hacerse con financiación antes de que JP Morgan decidiera intentar capital.

"El sesgo del mercado hacia los tipos de interés ha cambiado en tiempo récord", asegura el analista de la entidad.

¡Tic, tac! Las claves de la sesión en la Bolsa de Valores de Nueva York en este podcast con Javier Luengo:

Apertura Wall Street | Capital Radio

Con el toque de campana en la Bolsa de Nueva York abrimos el principal mercado del mundo, Wall Street y dejamos sobre la mesa las claves de la sesión con Javier Luengo