Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Candela Casanueva, gestora de fondos de Renta4 Gestora.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [05.04.2023]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Candela Casanueva, gestora de fondos de Renta4 Gestora

El sector privado crea 145.000 empleos en marzo, según el ADP. Todo por debajo de estimaciones y es que el consenso de mercado hablaba de que se iban a crear hasta 200.000 nóminas.

Al tiempo, el déficit comercial se amplía en febrero hasta los 70.500 millones de dólares, frente a los 68.700 millones de hace un mes. El aumento intermensual es del 2,7% lo que refleja una contracción de este calibre en las exportaciones.

"Son signos de que el país se encamina incluso hacia una recesión", advierte la analista.

General Motors y su crisis

General Motors recortará 5.000 empleos a través de salidas voluntarias. Los recortes de personal afectarán a alrededor del 6% del total de la plantilla mundial de la empresa.

Con esta medida, la compañía espera no tener que recurrir a despidos involuntarios. Según Bloomberg, General Motors está intentando reunir dinero para hacer frente a una inversión de 35.000 millones de dólares que tendrá por objetivo convertir su línea de producción.

"Por el momento, consideramos que están implementando bien su nueva estrategia", valora Casanueva.

¡Tic, tac! Las claves de la sesión en la Bolsa de Valores de Nueva York en este podcast con Javier Luengo:

Apertura Wall Street | Capital Radio

Con el toque de campana en la Bolsa de Nueva York abrimos el principal mercado del mundo, Wall Street y dejamos sobre la mesa las claves de la sesión con Javier Luengo