Al toque de campana en el principal mercado del mundo, Wall Street, toca analizar los primeros instantes de la sesión, que hoy está suspendida, y sus claves en Mercado Abierto de la mano de Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [01.12.2021]

Analizamos al toque de campana la apertura de la sesión en Wall Street con Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora

El tapering se acelerará en diciembre y la concepción que tenemos sobre el término “transición” hay que revisarlo. Son las conclusiones del paso durante la tarde de ayer en el Comité de Banca del Senado de Estados Unidos del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Palabras que monopolizan los movimientos en un mercado en el que la macro de la sesión deja sobre la mesa datos de empleo: nóminas privadas ADP que registran en noviembre un incremento mayor del esperado, 534.000 con fuertes aportaciones del ocio y la hostelería y las grandes empresas. Por cierto, que también hemos conocido el dato de refinanciación de hipotecas que se desploma un 15% en la semana y PMI manufacturero final de noviembre que firma los 58,3 puntos.

"La macro acompaña a la economía y vemos cómo los bancos centrales se están adecuando a la realidad", asegura el gestor de Renta4.

La pastilla de Merck

Un comité asesor externo de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha dado este martes el visto bueno, aunque con escaso margen, a la pastilla antiviral de la farmacéutica Merck para tratar a enfermos de coronavirus.

En una votación "ajustada" en el seno del organismo federal, considera Otero que no es una realidad "deseable".

"Lo que más nos interesa es el comportamiento de la firma a largo plazo", apostilla Otero.