Analizamos la apertura semanal del mercado estadounidense y sus valores de referencia junto a Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [12.07.2021]

Analizamos la apertura semanal del mercado estadounidense junto a Ricardo González, gestor de GPM

Comienzo de una semana en la que comienza la presentación de resultados del segundo trimestre del ejercicio en el que FactSet espera una ganancia conjunta para el S&P500 de casi el 60% por encima de la media.

En un primer semestre en el que no se han registrado "caídas significativas", considera González que lo que queda de ejercicio, podría seguir el mercado "avanzando".

"Tras unos primeros meses muy tranquilos, el rendimiento en la segunda mitad del año suele ser, según la serie histórica, de casi el doble de lo registrado", asegura el analista quien estima que las ganancias "se mantendrán".

También este lunes es un día de avisos: el aumento del poder de las grandes empresas resta competitividad a la economía estadounidense, según un estudio académico que advierte de la cota de poder ganada por China en materias de futuro como la inteligencia artificial y la tecnología.

El vuelo de Virgin Galactic

Guerra a cielo abierto entre Jeff Bezos y Richard Branson por “controlar” el turismo especial.

Uno de ellos ya está de vuelta de su primer viaje, Branson, CEO de Virgin Galactic quien este pasado domingo subía 50 millas de altura sobre la superficie de la tierra; un viaje que el segundo, Bezos, quien verá la Tierra desde las alturas el próximo martes 20 califica como “no espacial” porque, argumenta, “no ha sido lo suficientemente lejano”.

"El sector espacial está débil y el valor, a pesar de las últimas noticias, cotiza a los mismos niveles que en febrero", apostilla el gestor de fondos de GPM quien se muestra partidario de "mirar a otros valores".