Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [19.04.2023]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora

La demanda de hipotecas cae un 10% a medida que van aumentando las tasas de interés a 30 años para los créditos inmobiliarios del 6,43%. Las solicitudes de refinanciación caen, sin embargo, un 6% y son un 56% más bajas que hace un año.

"La inflación ya está por debajo de los tipos de interés y el entorno invita a que cesen las subidas de los tipos de interés", asegura el analista.

Morgan Stanley no decepciona

Morgan Stanley supera expectativas por unos mejores resultados de la banca comercial de lo estimado por el mercado. Las ganancias por acción de la entidad bancaria se quedan en el dólar con 70 centavos e ingresos de 14.520 millones de euros.

"Los miedos que había en renta fija no afectan tanto en cómputo general", apostilla Otero.

Tesla insiste en las rebajas

Tesla recorta ahora los precios en Estados Unidos por sexta vez en el año justo antes de presentar sus resultados trimestrales. Avanza Reuters que la empresa reducirá las facturas de los Model Y y 3 en hasta 3.000 euros cada uno, lo que supone un descenso de más del 10% respecto a lo que se pagaba hace un año.

"Para llegar al consumidor tienen que bajar precios", sentencia.

¡Tic, tac! Las claves de la sesión en la Bolsa de Valores de Nueva York en este podcast con Javier Luengo:

Apertura Wall Street | Capital Radio

Con el toque de campana en la Bolsa de Nueva York abrimos el principal mercado del mundo, Wall Street y dejamos sobre la mesa las claves de la sesión con Javier Luengo