Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora.

Escucha el análisis completo de apertura en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [10.05.2023]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora

Los precios suben un 4,9% en abril, menos de lo esperado por el consenso de mercado. La subida del IPC si nos fijamos en términos mensuales es de cuatro décimas. La subyacente, excluye por volatilidad precios de los alimentos y la energía, rebota un 5,5.

Y así, la demanda de hipotecas aumenta después de que la Reserva Federal señalara una posible pausa en las subidas de los tipos de interés. Las solicitudes de refinanciación rebotan en el entorno de los diez puntos porcentuales con nueva compra que gana en el 5%.

Guerra por la deuda

Mientras, el país sin acuerdo por el techo de deuda tras un encuentro entre el presidente, Joe Biden y el líder de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy en el Despacho Oval.

Emplazados al viernes los representantes de las formaciones políticas de Estados Unidos para evitar que se agoten las reservas del Departamento del Tesoro el 1 de junio y entrar, automáticamente, en suspensión de pagos, la primera de la historia del país.

Airbnb se va de vacaciones

Pronostica menos reservas y precios más bajos en el segundo trimestre del ejercicio tras una temporada en la que se han ido beneficiando del trabajo híbrido. Moderan así las perspectivas para 2023 a medida que regresan los patrones de viaje previos a la pandemia y los consumidores tratan de evitar los temores de recesión.

"El miedo que tiene el mercado es que el futuro guía a la baja", remarca.

¡Tic, tac! El resumen de la apertura de la sesión en un podcast de menos de cinco minutos:

Apertura Wall Street | Capital Radio

Con el toque de campana en la Bolsa de Nueva York abrimos el principal mercado del mundo, Wall Street y dejamos sobre la mesa las claves de la sesión con Javier Luengo.