Toca atender a la apertura de la negociación en la principal plaza bursátil del planeta, Wall Street, en Mercado Abierto de la mano de Julián Coca, responsable de Renta Variable en Amchor Investment Strategies.

Escucha el análisis al completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [09.05.2023]

Análisis de apertura del mercado estadounidense en Mercado Abierto de la mano de Julián Coca, responsable de Renta Variable de Amchor Investment Strategies

Joe Biden y Kevin McCarthy se reúnen por el techo de deuda sin visos de acuerdo. La batalla política amenaza a Estados Unidos con el impago de la deuda y una dura crisis económica.

De momento, la Casa Blanca critica los recortes de cuatro billones y medio de dólares que les exigen los republicanos donde, avisan, el puesto de portavoz en la Cámara de Representantes estaría en peligro si cede a la petición de Biden de subir el límite de deuda sin condiciones.

Por cierto, que cuenta Reuters que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, está llamando personalmente a los CEOs de las grandes compañías para advertirles de los peligros de un impago.

"Preocupa y hay que estar atentos porque puede marcar nuevas tensiones", asegura el analista quien apunta cómo "finalmente" suele demostrar que los dos partidos políticos del país son capaces de alcanzar acuerdos.

LinkedIn se va de China

LinkedIn despedirá a más de 700 trabajadores y suprimirá de forma gradual el uso de la aplicación en China a demanda que, dicen, vacila la demanda en este mercado. Los trabajos se suprimirán en ventas, operaciones y soporte para optimizar las operaciones de la compañía.

"En dos años se han triplicado los costes y tienes que empezar a ser más flexible", apostilla Coca.

¡Tic, tac! Las claves de la sesión en la Bolsa de Valores de Nueva York en este podcast con Javier Luengo:

Apertura Wall Street | Capital Radio

Con el toque de campana en la Bolsa de Nueva York abrimos el principal mercado del mundo, Wall Street y dejamos sobre la mesa las claves de la sesión con Javier Luengo.