Toca atender a la apertura de la negociación en la principal plaza bursátil del planeta, Wall Street, en Mercado Abierto de la mano de Julián Coca, responsable de Renta Variable en Amchor Investment Strategies.

Escucha el análisis al completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [08.11.2022]

Análisis de apertura del mercado estadounidense en Mercado Abierto de la mano de Julián Coca, responsable de Renta Variable de Amchor Investment Strategies

Las urnas miden el descontento con Biden y los apoyos de Trump. Cita que condicionará la segunda mitad del mandato del presidente demócrata con 41 millones de ciudadanos que ya han votado por adelantado.

Las peleas de Georgia, Pensilvania y Nevada decidirán el futuro de la Cámara Alta y del resto de la legislatura. New Hampshire y Arizona también pueden dar la sorpresa.

Por cierto, que Donald Trump siguiere que anunciará su candidatura el próximo martes para las presidenciales de 2024. Al tiempo, en ese mismo mitin en Ohio ha tratado de desechar a su posible contrincante en las primarias del Partido Republicano, el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Un escenario que, si se echa mano de las estadísticas, podría ser positiva para los mercados y teniendo en cuenta la tendencia.

"Hay que tener en cuenta que si los republicanos ganan más peso empezaría a ponerse en precio las políticas fiscales expansivas de su anterior Gobierno", asegura Coca.

Lyft no recupera

La compañía cae un 20% al confirmarse una pérdida de cuota de mercado frente a Uber. Lo hace con un beneficio ajustado de casi 37 millones de dólares, superando previsiones del mercado.

Los ingresos superan por la mínima los 1.000 millones con un número de usuarios que se incrementa en un 7% hasta los 20 millones.