Toca atender a la apertura de la negociación en la principal plaza bursátil del planeta, Wall Street, en Mercado Abierto de la mano de Julián Coca, responsable de Renta Variable en Amchor Investment Strategies.

Escucha el análisis al completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [11.04.2023]

Análisis de apertura del mercado estadounidense en Mercado Abierto de la mano de Julián Coca, responsable de Renta Variable de Amchor Investment Strategies

El Fondo Monetario Internacional (FMI) sube al 2,1% el crecimiento de Estados Unidos pero alerta de riesgos bancarios. Estima que la primera economía crecerá hasta el 1,6% en 2023, aunque alerta del peligro de que sigan produciéndose "perturbaciones" en los mercados financieros que podrían empeorar las perspectivas.

El organismo también sube una décima las proyecciones de crecimiento de la primera economía mundial para 2024, hasta el 1,1%. La entidad pronostica además que la inflación se reducirá este año hasta el 4,5% y que en 2024 bajará hasta rozar el 2%, el objetivo de la Reserva Federal, y se situará en el 2,3%.

"Esperamos que más pronto de tarde comiencen las caídas de precios", asegura el analista.

Mientras, Joe Biden mantiene su plan de presentarse a la reelección, pero asegura que todavía no está listo para anunciarlo. Espera un mejor momento, dice, para lanzar su campaña. Una vez que se hace oficial la presentación a la campaña entran en juego toda una serie de consideraciones legales. Entre ellas la edad, sería reelegido con 82 años.

¡Tic, tac! Las claves de la sesión en la Bolsa de Valores de Nueva York en este podcast con Javier Luengo:

Apertura Wall Street | Capital Radio

Con el toque de campana en la Bolsa de Nueva York abrimos el principal mercado del mundo, Wall Street y dejamos sobre la mesa las claves de la sesión con Javier Luengo