Analizamos la apertura del mercado norteamericano y sus valores protagonistas este viernes con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund y Gisella Turazzini, CEO y cofundadora de BlackBird Bank.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis IBEX35 [09.07.2021]

Miramos lo que ha hecho el IBEX35 durante toda la mañana con Gonzalo Lardiés, gestor del Sigma IH Equity Europe y el SIgma IH Equity Spain en AndBank. Todo ello y más en Mercado Abierto.

Hoy se corrige. Día en verde en medio de noticias que podrían alarmar a los mercados y que llegan desde la Casa Blanca donde su inquilino, Joe Biden, firmará en las próximas horas una batería de 70 medidas para aumentar la presión sobre las tecnológicas: impulsará la competencia en “todos los ámbitos”

Y es que argumenta que las prácticas anticompetitivas tienen que acabar ya y que se ha de promover la actividad en empresas más pequeñas que, dicen, son las que de verdad empujan la economía.

Estados Unidos pone el foco en Didi

El Senado ha demandado en las últimas horas a los reguladores que investiguen la salida a bolsa de Didi para dilucidar si la empresa china de transportes engañó a los inversores con su estreno en los mercados.

En declaraciones a Financial Times, consideran los senadores que los inversores estadounidenses tienen derecho a saber si el valor es un título de “confianza” y que no “están participando en fraude”.

"Es un golpe muy duro para Didi y veremos cómo se bate en los próximos meses", apostilla el analista.

Más allá del tabaco

Philip Morris le arrebata a Carlyle el fabricante de medicamentos Vectura por 1.200 millones de dólares. La británica Vectura centra su actividad en soluciones para el asma.

Esta operación ofrece 150 peniques por cada título de la adquirida, lo que representa una prima del 11% sobre el precio de cierre de ayer jueves.

"Es una compañía rentable que puede aportar mucho valor. Es un movimiento muy inteligente", apostilla el analista de Fortage Fund.

Fuera de la banca

Con Gisella Turazzini, CEO y cofundadora de BlackBird Bank miramos al aspecto técnico de algunos valores en Wall Street.

Nos centramos en la banca después de que la Casa Blanca haya anunciado un aumento de la vigilancia sobre el sector a través de la firma de una orden ejecutiva que presione a la Reserva Federal y el Departamento de Justicia para que actualicen las pautas de fusión y aumenten el escrutinio sobre los acuerdos de adquisición.

"Ahora no es el mejor momento para el sector. Estamos al margen", critica la analista.