Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada de la bolsa americana con Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [04.05.2021]

Abrimos la semana en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies.

Jornada con referencias macroeconómicas y datos de la balanza comercial para el mes de marzo que alcanza un récord histórico gracias a una fuerte demanda interna, lo que ha provocado un aumento de las importaciones.

Una brecha que, según el Departamento de Comercio, podría agrandarse en los próximos meses a medida que la actividad económica del país se recupere más rápido que sus rivales globales. En concreto el déficit alcanza los 74.400 millones de dólares.

"Los datos macroeconómicos muestran una fortaleza de la economía estadounidense y la tranquilidad de la Reserva Federal", asegura Julián Coca.

Pronósticos de Pfizer

La farmaceútica ha presentado este martes resultados antes de la apertura del mercado en los que aumenta sus previsiones: espera ingresar 26.000 millones por su vacuna contra la COVID-19 en 2021

En lo relativo al primer trimestre del año, el laboratorio estadounidense genera unos ingresos de 14.600 millones de dólares, lo que refleja un crecimiento operativo del 42%, según un comunicado de la compañía que obtiene un beneficio de casi 4.900 millones de dólares, un 45% más que en el mismo periodo del año anterior.

"Excluyendo la vacuna de la COVID-19, los resultados de la compañía son buenos", sentencia.

Tono mixto en las petroleras

ConocoPhilips y Marathon Oil también han presentado cuentas con sentimientos encontrados. En el caso de ConocoPhilips recupera los beneficios tras tres trimestres de pérdidas con ganancias que superan los 900 millones de dólares.

Mientras que Marathon Oil firma el primer trimestre con una pérdida trimestral de 242 millones de dólares lo que implica una caída del beneficio por acción de 37 centavos.

En cualquier caso, apunta Coca, es un sector al que "le queda recorrido" y que en los próximos meses, augura, "seguirá creciendo".