Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [07.04.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund

Paro semanal, se registran 166.000 nuevas solicitudes de desempleo, el nivel más bajo desde 1968. El recorte representa una caída de 5.000 reclamaciones desde hace una semana.+

"El problema es que este dato podría incrementar la presión sobre la inflación", apostilla el analista.

Todo mientras que la Cámara de Representantes de Estados Unidos pide una investigación por crímenes de guerra en Ucrania. Los legisladores del país han votado con una mayoría abrumadora. De momento, solo seis republicanos han votado en contra de la medida.

Por resultados, quedan sobre la mesa los números de Constellation Brands que incrementa en un 30% su beneficio por acción en el cuatro trimestre mientras que Conagra Foods recupera en un 5% sus ingresos trimestrales.

HP y Warren Buffett

Berkshire Hathaway compra una participación de 4.200 millones de dólares en HP. Último movimiento de Warren Buffett con el que entra en grandes cotizadas del mercado.

Se hace con 121 millones de títulos en la tercera inversión de la firma en apenas un mes tras la adquisición de la aseguradora Alleghany por 11.600 millones y de títulos de Occidental Petroleum valoradas en más de 7.500 millones.

"El PER 6 de la compañía es la razón por la que Buffett se ha sumado a los títulos de la compañía", sentencia.

¡Tic, tac! El resumen de la apertura de la sesión en este podcast de Capital Radio:

Apertura Wall Street [07.04.2022]