Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [24.02.2023]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund

La inflación PCE de Estados Unidos sube hasta el 5,4% y la subyacente avanza al 4,7% en enero. En términos mensuales, el avance ha sido del 0,6% para el índice general, que venía de crecer al 0,2% en diciembre (revisado al alza desde el 0,1%), mientras que el consenso esperaba una aceleración hasta el 0,5%.

A esto, en un comunicado de las últimas horas, la presidenta de la FED de Cleveland, Loretta Mester, dice que espera que la inflación caiga sin entrar en recesión.

"Probablemente la FED tenga que subir los tipos de interés en 75 puntos básicos en marzo y llegar al 6%", asegura el analista.

Compra de Adobe y Figma

El Departamento de Justicia demandará a Adobe por la adquisición de Figma por valor de 20.000 millones de dólares. Según un informe de Bloomberg los funcionarios de la tecnológica se reunieron la semana pasada y la que viene se podrían plantear los primeros problemas a los planes de adquisición que se quieren cerrar este año.

"Si lo bloquea, sería un varapalo para los planes de la compañía", apostilla Ojeda.