Vuelta a la sesión en el principal mercado del mundo. Arranca la negociación en Wall Street y en Mercado Abierto lo analizamos junto a Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund y Gisella Turazzini, CEO y cofundadora de Blackbird Bank.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [07.01.2022]

Arranca la sesión en el principal mercado del mundo y analizamos Wall Street en Mercado Abierto con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund y Gisella Turazzini, CEO y cofundadora de Blackbird Bank

Datos de desempleo del mes de diciembre en Estados Unidos. El empleo no crece todo lo esperado: las contrataciones aumentan en solo 199.000 muy lejos de lo que se estimaba si se compara con las previsiones de los analistas que estaban sobre las 422.000. En cualquier caso, la nota positiva de los números la pone la tasa de desempleo, firma sobre el 3,9% frente al 4,1% que aguardaban los analistas.

"Es un dato pobre aunque sea bueno", remarca el analista quien recalca como esto "demuestra" ciertas "tensiones" en el mercado laboral norteamericano.

Primeros instantes de negociación en un mercado marcado por el 20 aniversario del caso Enron.

Se cumplen dos décadas del estallido de uno de los mayores escándalos de la bolsa cuando el coloso, que había expandido su negocio y facturaba sobre el papel más de 100.000 millones de dólares anuales, cifras que, según las investigaciones que se llevaron a cabo posteriormente, se demostró que estaban infladas por la propia compañía, y avaladas por un auditor al que se llevó por delante la quiebra de su cliente.

GameStop, ¿interesa?

La cadena de tiendas de videojuegos ha dado a conocer que lanzará al mercado en las próximas semanas un nuevo servicios de NFTs y con asociaciones de criptomonedas. De hecho, la compañía ha contratado a más de 20 personas para dirigir esta unidad que servirá como un mercado para comprar, vender y operar con estos activos.

"Esta compañía me da bastante miedo", recalca Ojeda aunque califica el proyecto como "bastante interesante".

¡Tic,tac! Aquí tienes las claves de la sesión resumidas en un podcast de menos de 5 minutos:

Apertura Wall Street [07.01.2022]