Arranca la sesión con el toque de campana en Wall Street y lo analizamos en Mercado Abierto con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund y atendemos desde el punto de vista técnico a otros valores con José María Rodríguez, de Bolsamanía.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [21.01.2022]

Arranca la sesión con el toque de campana en Wall Street y lo analizamos en Mercado Abierto con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund y atendemos desde el punto de vista técnico a otros valores con José María Rodríguez, de Bolsamanía

Aversión al riesgo es lo que están descontando los inversores parar terminar la semana. Retrocesos desde estos primeros segundos de negociación en el principal parqué del mundo en medio de las preocupaciones por la política monetaria, a las que se suman resultados trimestrales que no dejan en buen lugar a una economía que retrocede en el crecimiento.

Con la de este viernes ya son cinco las sesiones en rojo encadenadas por el Dow Jones de Industriales, afectado, también por la inestabilidad política en Europa a cuenta de Ucrania. El choque de trenes entre Washington y Moscú cada vez es más evidente e inevitable.

Netflix se hunde

El problema de los resultados trimestrales de la plataforma de streaming han sido las previsiones que ha lanzado para el trimestre actual, para el que ha pronosticado un crecimiento neto de 2,5 millones de suscriptores, cuando el año pasado sumó cuatro millones en el mismo periodo. Dicen desde la compañía que esto es por el retraso de estrenos que vendrán en este próximo trimestre.

Los inversores "no quieren" cifras como estas y el mercado lo está reflejando tal y como apostilla Ojeda a quien se le suma la valoración de Rodríguez quien habla de "pérdida de soportes sobre la zona de los 122€/acción".

¡Tic, tac! Aquí tienes las claves de la sesión resumidas en un podcast de menos de 5 minutos:

Apertura Wall Street [21.01.2022]