Netflix se derrumba. La empresa de streaming se desploma un 20% en bolsa ante el frenazo en la incorporación de nuevos suscriptores. Es lo mismo que decir que su valor en el mercado fuera de hora se ha reducido en minutos en unos 45.000 millones de dólares.

Escucha todas las claves en el siguiente podcast con Laura Blanco y Luis Vicente Muñoz:

¿Por qué Netflix se desploma un 20% en bolsa?

En este audio te contamos todo lo que tienes que saber para entender el desplome de la empresa de streaming en bolsa

Red Hastings
Red Hastings

En concreto, Netflix ha anunciado que en el primer trimestre de 2022 sumará 2'5 millones de nuevos clientes, frente a los 4 que esperaban los analistas. Incluso algunas previsiones señalaban la posibilidad de que la empresa que dirige Red Hastings pudiese llegar a incorporar 5,9 millones de nuevos suscriptores entre enero y marzo. Si se confirman estas cifras al cierre de marzo, estaríamos ante el peor arranque del negocio de Netflix en una década.

El gigante del entretenimiento explica que el retraso en la emision de nuevo contenido (como la segunda temporada de Bridgerton o The Adam Project) y la debilidad económica en zona como Latinoamérica están detrás de la ralentización de nuevos usuarios.

Durante el último trimestre de 2021, Netflix ha sumado 8,3 millones de suscriptores, en un trimestre marcado por el éxito de producciones como Don´t Look Up. En todo 2021, la empresa ha ganado algo más de 18 millones de suscriptores, la mitad que en un 2020 marcado por los encierros de la pandemia.

Netflix ha cerrado el año con 221,8 millones de suscriptores. En 2021 la facturación se situó en 7.710 millones de dólares, en línea con las estimaciones del mercado. El beneficio por acción en 2021 ha superado previsiones con 1,33 dólares.

Netflix reconoce que el aumento de producción por parte de sus competidores puede afectar de alguna manera al crecimiento, pero también ha señalado que siguen registrando crecimiento en cada uno de los mercado donde lanzan nuevas modalidades de suscripción. Además su co CEO, Ted Sarandos ha insistido durante la presentación de los resultados de la empresa a analistas que no observan ningún deterioro en la participación o retención de clientes.

Pese al derrumbe de las últimas horas de Netflix en bolsa, hay que recordar que la escalada de la empresa en bolsa en la última década ha sido espectacular: con un subida del 6.000% en los últimos 10 años.

El caso Pelotón

Otro de los desplomes que ha marcado la última sesión de Wall Street es el de Pelotón, otra de las muchas empresa beneficiadas por la mayor demanda durante los encierros de la pandemia. La publicación por parte de la CNBC de informaciones apuntando a que la compañía de fitness detenía la fabricación de productos, obligó a Pelotón a emitir un comunicado. Pelotón negaba que parase su producción pero reconocía que está redimensionando su estrategia.