Toca atender a la apertura de la negociación en la principal plaza bursátil del planeta, Wall Street, en Mercado Abierto de la mano de Julián Coca, responsable de Renta Variable en Amchor Investment Strategies.

Escucha el análisis al completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [14.03.2023]

Análisis de apertura del mercado estadounidense en Mercado Abierto de la mano de Julián Coca, responsable de Renta Variable de Amchor Investment Strategies

El IPC en Estados Unidos baja al 6% en febrero y el subyacente cae al 5,5%, según lo esperado. Recorte frente al 6,4% registrado en enero, según los datos publicados este martes por la Oficina de Estadísticas Laborales estadounidense. En términos mensuales la subida es de un 0,4% y un 0,5%, respectivamente.

"Ahora hay que poner el foco en el mercado inmobiliario", asegura el analista.

SVB, el gran colapso

La Reserva Federal investiga cómo supervisó al SVB y publicará un informe en mayo. El vicepresidente de supervisión del banco central estadounidense, Michael Barr, afirma en un comunicado de las últimas horas que deberán ser humildes y llevar a cabo un análisis cuidadoso y exhaustivo sobre cómo se ha supervisado y regulado a la entidad.

A esto, JP Morgan y Citi han sido los receptores de los clientes de SVB, según publica Financial Times. Mientras, Apollo, Blackstone y KKR se interesan por los activos de la firma quebrada.

Bloomberg cuenta que han manifestado su interés por una cartera de préstamos. Se considera una compra atractiva y no fue un factor que contribuyó a la salida de depósitos de la entidad.

"Si quitas el ruido, se ve que SVB no ha hecho sus deberes", apostilla Coca.

¡Tic, tac! Las claves de la sesión en la Bolsa de Valores de Nueva York en este podcast con Javier Luengo:

Apertura Wall Street | Capital Radio

Con el toque de campana en la Bolsa de Nueva York abrimos el principal mercado del mundo, Wall Street y dejamos sobre la mesa las claves de la sesión con Javier Luengo