Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Víctor Galán, analista de Planeta Bolsa.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [24.06.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Víctor Galán, analista de Planeta Bolsa

Los economistas advierten: una recesión en Estados Unidos y Europa es cada vez “más probable”. Los incrementos en los tipos y las preocupaciones por el suministro de energía en el viejo continente lastran la recuperación económica en las principales economías occidentales.

Todo mientras que el presidente de la Reserva Federal (FED) de Sant Louis, James Bullard, quiere colocar las tasas en el 3,5% para finales de año y apoya, para conseguir estos objetivos, adelantar la ruta de ajuste del banco central para combatir el aumento de los precios. A cuenta de una posible recesión… dice que, de momento, es pronto para hablar.

"Es momento de estar a la espera", asegura el analista quien añade: "en el medio o largo plazo podríamos terminar hablando de un mercado alcista".

FedEx da un golpe sobre la mesa

La firma de envíos ha presentado resultados este jueves al cierre del mercado con ingresos que crecen a 24.400 millones de dólares desde los 22.600 millones de dólares de hace un año, impulsados en parte por los recargos por combustible.

"Ahora mismo nos deja un suelo muy claro y está haciéndolo mejor que el resto del mercado", valora el analista quien coloca en los números trimestrales la razón de la "entrada de dinero".