Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [07.07.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund

Mercado con ganancias mínimas mientras la agenda macroneconómica deja una de cal y otra de arena. Informe ADP en el que se pone de manifiesto la creación de 200.000 puestos de trabajo en junio frente a los 128.000 registrados el mes pasado.

A la espera de los datos de paro que se publican mañana, se estima, según esta encuesta, que se firme la tasa sobre el 3,6%. Mientras que las solicitudes semanales de desempleo al alza hasta máximos de seis meses registrando en los últimos siete días 235.000 nuevas peticiones, una señal posible del empeoramiento del clima laboral en Estados Unidos.

Todo esto, en tanto en cuanto, el déficit comercial se reduce en mayo a su nivel más bajo del último año hasta los 85.500 millones de dólares tras alcanzar un récord hace apenas dos meses en los 107.600 millones de dólares.

"No han sido cifras tan malas como las esperadas", asegura el analista.

Seagen, la "bien" querida

Merck negocia la compra de Seagen por 40.000 millones de dólares; es lo que cuenta en portada WSJ hablando de un pacto en el que se negocian a un precio superior los 200 dólares para los títulos de Seagen que ostenta una capitalización de mercado superior a los 32.000 millones de dólares.

"El comportamiento de esta compañía está siendo increible", relata Ojeda.

¡Tic, tac! El resumen de la apertura de la sesión en este podcast de Capital Radio:

Apertura Wall Street [07.07.2022]