Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada en la bolsa estadounidense en Wall Street con Filipe Aires, analista de AFI, Asesores Financieros.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [03.01.2023]

Analizamos la apertura de la jornada en los mercados estadounidenses junto a Filipe Aires, analista de AFI

El PMI manufecturero firma la lectura más débil desde la crisis del confinamiento. Las presiones inflacionistas disminuyen notablemente. El empleo aumenta sólo ligeramente. La lectura se queda en los 46,2 puntos con un gasto en construcción que se acelera. Crece este indicador en dos décimas con una previsión de mercado que estimaba recortes de otras cuatro para esta referencia.

Contexto en el que una recesión en Estados Unidos es “más que probable” o es, al menos, lo que dice el expresidente de la FED de Nueva York, William Dudley, acaba de abordar en Bloomberg la recuperación económica y actual crisis inflacionista como consecuencia, entre otras cosas, de la guerra de Rusia en Ucrania.

Dice el economista que una recesión en Estados Unidos es muy probable por lo que está en juego. Apunta a que las políticas de la FED para enfriar la economía llevarán a una desaceleración que, en todo casi, considera que no será “severa”.

"Pensamos que los techos de tipos de interés serán más altos y la estimaciones de beneficios empresariales sigue siendo algo optimistas", asegura el analista.

Tesla entre miedos

Corea multa a Tesla con más de 2 millones de dólares por presunta publicidad falsa. Al parecer, según la comisión de comercio surcoreana, la estadounidense habría promovido y exagerado el rango de autonomía y la velocidad de carga de sus vehículos eléctricos, así como en los ahorros de costes de combustible.

Todo cuando la firma incumple la previsión de venta de vehículos con la comercialización de más de 1 millones de coches, un 40% más que hace un año.

"Ya sabemos que todo es una cuestión de expectativas", avisa Aires aunque avanza que es probable que la firma siga "batiendo sus propios récords".

Escucha las claves de la sesión en este podcast de menos de cinco minutos con Javier Luengo:

Apertura Wall Street | Capital Radio

Con el toque de campana en la Bolsa de Nueva York abrimos el principal mercado del mundo, Wall Street y dejamos sobre la mesa las claves de la sesión con Javier Luengo