Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada de la bolsa americana con Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [02.02.2023]

Analizamos la apertura de la jornada en los mercados estadounidenses junto a Filipe Aires, analista de AFI Asesores Financieros

Termina la reunión a doble día del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FED). El presidente, Jerome Powell, insiste en meter al sistema en la nevera para tratar de enfriar a la economía de una vez por todas y acabar con una última década y media de dinero fácil.

Una subida de los tipos de interés de un cuarto de punto - 25 puntos básicos - como la firmada es una conclusión inevitable. De este modo, el tipo de referencia de la FED se sitúa entre el 4,5% y el 4,75%.

"La historia nos demuestra que no es acertado bajar los tipos de interés de manera prematura como en la que estamos", asegura el analista.

Meta se dispara

La tecnológica anuncia una recompra de acciones por valor de 40.000 millones de dólares después de presentar resultados en los que se registra una caída del 41% en su beneficio anual.

Salda el cuarto trimestre con un beneficio de menos de 5.000 millones, un 55% inferior al del mismo periodo de 2021.

"Lo importante para el mercado es que las cifras sean mejores de las esperadas", apotilla Aires.