Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund y miramos al aspecto técnico de algunos valores de la mano de Gisella Turazzini, CEO y cofundadora de Blackbird Bank.

Escucha el análisis completo de apertura en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [30.09.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund y Gisella Turazzini, CEO y cofundadora de Blackbird Bank

La Reserva Federal advierte de una retirada prematura en la lucha contra la inflación. Es lo que ha dicho en Nueva York la vicepresidenta del banco central estadounidense, Lael Brainard, quien habla de una política monetaria que tendrá que ser más restrictiva durante algún tiempo para volver a tener confianza en los mercados.

Mientras, los ingresos y el consumo de los hogares aumentan ligeramente en agosto. En comparación con julio rebotan los ingresos en el octavo mes del ejercicio en ocho décimas y el consumo con un repunte del 0,4%.

Y entremedias, sube el PCE por encima de las expectativas. El índice de precios, una de las medidas preferidas por la FED para medir la inflación, rebota sobre el 0,6% en agosto frente a la caída de la décima del mes anterior.

"Hay analistas que no terminan de creerse que el dato no termine por ajustarse a la baja", advierte el analista.

Alphabet y Meta

Mark Zuckerberg congela las contrataciones en Meta; la compañía dice a los empleados que los presupuestos para el próximo año estarán “muy ajustados” y que va a dejar de sumar gente a sus filas para reducir los costes de la compañía en, al menos, un 10%.

"Alphabet sigue en tendencia bajista, pero podría dar un alivio a los precios", apostilla la analista mientras que para Meta cree que está en una situación "muy similar".