Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund.

Escucha el análisis completo de apertura en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [14.10.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund

Las ventas minoristas se mantienen estables en septiembre con un incremento esperado de entre las 2 y 4 décimas. Las ventas minoristas, excluyendo automóviles y gasolina, aumentaron un 0,3% en septiembre de 2022, frente al 0,6% (revisado un 0,3%) en agosto.

"No hay que darle mayor importancia a una posible caída de estos datos", asegura el analista.

Todo mientras que la probabilidad de recesión en Estados Unidos sube al 60% desde el 50% que estimaban los economistas consultados por Bloomberg en septiembre. El avance del pronóstico es imparable y supone ya el doble de lo que estimaban hace seis meses.

Banca con tono mixto

JP Morgan bate expectativas impulsado por los ingresos por intereses. La entidad se anota unos ingresos netos por intereses de 17.600 millones de dólares, un 34% más en tasa interanual.

En cuanto a los ingresos obtenidos, el banco alcanza los 32.716 millones, lo que implica un incremento del 10% en comparación con hace un año. La entidad financiera también da la vuelta a su beneficio neto y, en este caso, pasa de unas pérdidas de 2.000 millones a una ganancia de 9.700 millones.

El beneficio de Wells Fargo cae un 27% en el tercer trimestre. Un BPA en el tercer trimestre del año es de 0,85 dólares, un 27,4% inferior al que obtuvo en el mismo periodo del año pasado. Las cuentas de la compañía también muestran unos ingresos trimestrales de 19.505 millones de dólares.

"Son unos números desastrosos", apostilla Ojeda.