Arranca la sesión con el toque de campana en Wall Street y lo analizamos en Mercado Abierto con Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [12.01.2022]

Arranca la sesión con el toque de campana en Wall Street y lo analizamos en Mercado Abierto con Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora

Ya tenemos al mercado moviéndose al compás de los precios y sin novedad. La inflación en Estados Unidos, en su nivel más alto desde 1982, durante diciembre sobre el 7% de incremento interanual; ¿la razón? los precios de la energía que repuntan un 29%.

Un dato "ya descontado por el mercado" y que se ve apoyada sobre secciones "muy impactadas" por las restricciones de la cadena de suministros.

Reto que le queda por delante a la administración del demócrata Joe Biden, luchar contra la escalada de la factura mientras que el demócrata pasa a la ofensiva y busca cambiar las mayorías parlamentarias en Estados Unidos para que no le pase con otros proyectos de su administración como con el plan de gasto de 1,9 billones que, de momento, está en barbecho tras ser suspendido por el Senado.

Este miércoles se publica el Libro Beige de la Reserva Federal (FED) donde, según Otero, quedarán reflejados los "miedos" del sistema a la situación actual de la economía.

Citi se va de México

En las últimas horas, la entidad ha anunciado que cerrará sus operaciones de banca comercial en México y pondrá a la venta Banamex porque va a centrar su negocio en la presencia minorista en Estados Unidos.

Citibanamex se sitúa actualmente como el tercer banco de mayor presencia en el país con más de 23 millones de clientes, un equipo de 33.000 empleados y una red de más de 1.300 sucursales distribuidas en el territorio nacional.

"Sorprende", acorde a la opinión del gestor de Renta4 Gestora, pero asegura que no tendrá un impacto "significativo" en sus cuentas.

¡Tic,tac! Aquí tienes las claves de la sesión resumidas en un podcast de menos de 5 minutos:

Apertura Wall Street [12.01.2022]