JP Morgan gana un 20% más gracias a su negocio de banca comercial y mayores tarifas de suscripción. El mayor banco de EEUU gana 8.520 millones de dólares, el mayor beneficio jamás registrado por un banco.

La fortaleza en el comercio de bonos aumenta los ingresos comerciales generales, con lo que disipa las preocupaciones sobre el impacto de la guerra comercial entre EEUU y China y la desaceleración del crecimiento global. Sus ingresos renta fija aumentan cerca de un 90% a 3.400 millones. Los ingresos en mercados de valores suben un 15% a 1.500 millones.

JP Morgan ha dado el pistoletazo de salida de los resultados de los bancos estadounidenses, vistos como un barómetro de la salud de la economía del país.

Citigroup gana un 15% más

Su beneficio neto supera los 4.900 millones de dólares gracias a los mayores ingresos en tarjetas de crédito y trading, así como menos impuestos.

El tercer mayor banco de EEUU ha aprovechado la fortaleza de su negocio de tarjetas para aumentar los depósitos mediante el lanzamiento de cuentas corrientes y de ahorro a los titulares de tarjetas.

Sus ingresos comerciales aumentan un 30% gracias a la estabilización de los mercados a finales de 2019. Sus ganancias se han impulsado gracias al aumento de casi el 50% en el comercio de renta fija y compensa la caída en trading de acciones.

Wells Fargo, la mala cara en la banca

El beneficio neto de la entidad cae un 55% debido a los costes legales por el escándalo de las cuentas fantasma.

1.500 millones de dólares ha tenido que afrontar el cuarto mayor banco de EEUU para cubrir las multas y sanciones del escándalo de ventas que se destapó en 2016.

Debido a este gasto y a su lucha por crecer en un entorno de tipos de interés negativos, el beneficio neto de la compañía cae y mucho. En concreto, un 55% hasta los 2.550 millones de dólares, muy por debajo de lo esperado.

La entidad nombró el año pasado a Charles Schard como nuevo director ejecutivo para reconstruir su reputación con clientes, inversores y reguladores.