Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada de la bolsa americana con Elena Rico, gestora de Renta4 Gestora.

Escucha el análisis en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [31.03.2021]

Abrimos la semana en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Elena Rico, analista de Renta4 Gestora

En la agenda macroeconómica, se han conocido los datos de solicitudes de hipotecas en Estados Unidos durante la última semana. En concreto, el recorte de este tipo de créditos inmobiliarios es del 2,2% respecto a la pasada semana.

Por otra parte, el índice de refinanciación recorta tres décimas porcentuales en la última semana y un 32% si se compara con los datos de 2020. Mientras que la firma de hipotecas cae un 10,6%.

Además, esta tarde el presidente demócrata, Joe Biden, presenta un nuevo plan de inversión en infraestructuras de hasta 3 billones de dólares.

"Seguramente, se financierá con un aumento de los impuestos que podría impulsar al alza al bono americano a 10 años", asevera la analista.

La "solidez" de Walgreens

Además, Walgreens ha presentado resultados con datos de ventas que no han cumplido con las expectativas tras la caída de los contagios por resfriados y gripe.

El fabricante de productos farmacéuticos ingresa en el segundo trimestre fiscal algo más de 1.000 millones de dólares, frente a los 946 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. Las ventas han subido hasta los 32 millones de dólares.

"Son unas ganancias sólidas que ha acogido bien el mercado", puntualiza Elena rico.

Inversión sanitaria

En el último año, el sector farmacéutico y sanitario ha sido uno de los que más focos ha acaparado por parte de los inversores.

"Dentro de este área vamos más oportunidades en tecnología médica que en las farmacéuticas", asevera la analista de Renta4 Gestora.