Arranca la sesión con el toque de campana en Wall Street y lo analizamos en Mercado Abierto con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund y atendemos desde el punto de vista técnico a otros valores con José María Rodríguez, de Bolsamanía.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [18.02.2022]

Arranca la sesión con el toque de campana en Wall Street y lo analizamos en Mercado Abierto con Rafael Ojeda, de Fortage Fund y José María Rodríguez

Parece que el final de semana anima a los inversores entre días de recortes y tensiones por la crisis en Ucrania. Por el momento, Moscú y Washington han acordado un nuevo encuentro la próxima semana entre el ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov; y el secretario de Estado, Anthony Blinken.

Todo para un mercado en el que se ve tensionado por la geopolítica; sobre el terreno, continúan las escaramuzas en la región fronteriza del Donbás entre los rebeldes prorrusos y el Ejército ucraniano, que pueden ser utilizadas por el Kremlin para justificar medidas 'técnico-militares' que lleven a una invasión.

DuPont se lanza a las ventas

La firma ha vendido sus negocios de movilidad y materiales a Celanese por 11.000 millones de dólares que se pagarán enteramente en efectivo. La operación abarca hasta 29 emplazamientos, una cartera de 850 patentes y un equipo humano de 5.000 empleados.

Esta "reordenación de productos" lo que busca es aumentar las rentabilidades en un contexto, según Ojeda, de subidas de tipos.

Intel caerá

La firma de semiconductores aclara su estrategia para el largo plazo y dice que las ganancias, en los meses que viene, se irán reduciendo ya que serán sobre apenas un solo dígito para 2023 y 2024. No obstante, se espera que para 2026 se alcancen cotas de avances del 10% y 12%.

"Poco a poco pierde rentabilidad y necesita hacer cambios", apostilla el analista.

¡Tic, tac! Aquí tienes las claves de la sesión resumidas en un podcast de menos de 5 minutos:

Apertura Wall Street [18.02.2022]