Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada (y de mes) de la bolsa americana con Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [01.06.2021]

Abrimos la semana en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies.

Jornada en la que los mercados estadounidenses han amanecido con ganancias y con los datos de PMI manufacturero de mayo que se impulsan hasta los 62,5 puntos frente a los 61,5 pronosticados por el consenso del mercado.

"Es un dato que ha sido bueno. La industria acelera en la economía, pero hay que andar con cuidado", considera el analista de MCH Investment Strategies. Julián Coca considera, no obstante, que las perspectivas "son buenas".

"Tendremos que esperar al dato de empleo (se publica este próximo viernes) para poder hablar del futuro de los mercados y vaticinar su comportamiento de cara al mes de junio", asegura Coca.

El problema de los chips

En las últimas horas Intel ha anunciado el aumento de la tensión del sector a raíz de la falta de suministro de semiconductores.

En una sesión virtual en la feria Computex de Taiwán, el CEO de la compañía, Pat Gelsinger asegura que se está produciendo “un ciclo de crecimiento explosivo de demanda de semiconductores” y que, pese a las medidas tomadas, el horizonte de recuperación, augura, todavía queda lejos.

"Es un problema que tardará tiempo en solucionarse y las empresas se van a seguir viendo afectadas" valora Coca.

A la espera de la OPEP

Las petroleras son hoy las empresas que "mejor" se comportan dentro de las bolsas estadounidenses a la espera de la decisión que adopte esta tarde la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y sus diez invitados, entre los que se encuentra la Federación Rusa.

Según el consenso del mercado, podrían alcanzar un pacto en el entorno de los 2 millones de barriles diarios de cara al mes de julio. Un veredicto que ya está teniendo sus efectos en los mercados, en estos momentos los precios del crudo escalan hasta sus máximos de los últimos dos años.