Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund y miramos al aspecto técncio de algunos valores de la mano de Gisella Turazzini, CEO y cofundadora de Blackbird Bank.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [01.07.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund y Gisella Turazzini, de Blackbird Bank

El PMI manufacturero cae bruscamente en junio y lo hace para el S&P en tres décimas hasta firmar sobre los 52,7 puntos, frente al 52,4 de la lectura anterior. Fuerte cesión desde los 57 enteros de mayo.

El índice manufacturero ISM cae al 53%, su nivel más bajo desde junio de 2020 y por debajo de lo que pronosticaba el mercado.

"Esta realidad es un debilitamiento de la economía norteamericana por el tema de la inflación", asegura el analista quien considera que el "gran riesgo" es que el país se pueda asomar a una "recesión".

Sin contrataciones en Meta

Meta recorta sus planes de contratación por los “feroces” vientos de cola para los que ya se prepara con menos gasto en fuerza laboral.

En un audio enviado a los trabajadores al que ha tenido acceso la agencia Reuters, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg cree que habrá una profunda recesión económica.

"Hay que estar posicionados fuerte en los momentos de entrada a un negocio", apostilla Ojeda a cuenta del futuro de la firma de Mark Zuckerberg quien, entre otras cosas, cree que se pueden incrementar costes "de una manera absurda".