Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [24.05.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies

La mayor gestora de fondos del mundo, Blackrock, da por hecho que a la renta variable no le va a ir bien en las próximas semanas. Rebaja el optimismo sobre los mercados desarrollados que hasta ahora mantenía en sobreponderar.

Reduce su visión a neutral por el riesgo de que la Reserva Federal (FED) se empeñe en endurecer su política monetaria y de que China se sume a una perspectiva global más débil, según señala en un comunicado difundido este martes.

"Estados Unidos está alejado de la guerra de Ucrania. El shock energético les viene bien", asegura el analista y añade: "descartamos una recesión en Estados Unidos".

Lo bueno

Las ventas de Best Buy caen, pero no tanto como se esperaba con ingresos que también recortan en tienda un 8%. Los ingresos firman sobre los 10.600 millones de dólares, esto es, ganancia por acción a un 1,57$.

"Los cambios de hábitos en el consumidor se reflejan en estas tiendas", apostilla Coca.

Lastre tecnológico

Snap se desploma en las últimas horas un 34% tras un profit warning y arrastra a otras redes sociales en su caída

No va a alcanzar la guía de ventas y beneficios en el segundo trimestre ante el deterioro de las condiciones macroeconómicas, con factores como la inflación, la guerra en Ucrania, los cuellos de botella o la escasez de trabajadores afectando negativamente a los presupuestos publicitarios.

"De momento, estaríamos fuera", sentencia.

¡Tic, tac! El resumen de la apertura de la sesión en este podcast de Capital Radio:

Apertura Wall Street [24.05.2022]