Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [31.03.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School

La Casa Blanca prepara una liberación masiva de reservas de crudo de sus reservas estratégicas de 593 millones de barriles en un movimiento que prevé Joe Biden que sea coordinador con los aliados para amplificar su efecto y baje los precios del crudo en el corto plazo.

Se calcula que esta liberación podría alcanzar los 180 millones de barriles (solo EEUU), frente a los 50 o 70 millones de liberaciones anteriores entre todos los países de la OCDE.

Mientras, en el frente de China, Estados Unidos protegerá sus intereses comerciales mientras espera que China cambie de postura es la referencia que ha hecho pública hace unas horas la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai quien ha dicho que defenderá enérgicamente sus intereses y valores económicos frente a las repercusiones negativas de las políticas económicas de China, en un momento en que Pekín profundiza en un sistema económico centrado en el Estado.

"No descarto que llegue un momento en el que veamos un gran trasvase de capital a la renta fija", apostilla el analista quien llama a la "precaución" por la renta variable estadounidense.

Apertura: Walgreen Boots

Walgreen Boots supera expectativas por el impulso de la demanda. Las ventas minoristas en tienda en Estados Unidos se incrementa casi un 15%, la mayor ganancia en más de 20 años.

Las ganancias se quedan sobre el 1,59$/acción con ingresos que se acercan a los 34.000 millones de dólares.

"No están mal", sentencia Damborenea.

¡Tic, tac! El resumen de la apertura de la sesión en este podcast de Capital Radio:

Apertura Wall Street [31.03.2022]