Arranca la sesión con el toque de campana en Wall Street y lo analizamos en Mercado Abierto con Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [02.02.2022]

Arranca la sesión con el toque de campana en Wall Street y lo analizamos en Mercado Abierto con Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora

Los inversores esta semana apuestan por el mercado y el norteamericano, contagiado por el devenir en Europa y Asia durante toda la sesión de este miércoles, firma sobre el verde tras un enero muy volátil y que ha supuesto el peor mes desde marzo de 2020, cuando comenzó la crisis de la pandemia, para el S&P 500.

Con una fuerte confianza por las tecnológicas tras los resultados récord de Alphabet hoy esperamos al cierre los de Meta, la antigua Facebook, aunque para ir abriendo boca tenemos ya sobre la mesa los de dos ligadas al sector farmacéutico: AbbVie que por el Botox y un medicamento para la psoriasis espera un fuerte 2022 y Thermo Fisher a quien las pruebas contra la COVID-19 le han dejado más capital en sus cuentas que en trimestres pasados.

En el caso de Alphabet, los números "gustan mucho" gracias al impulso del negocio de la publicidad tal y como remarca el analista.

¿'Gran dimisión'?

Causa de ómicron que, sin embargo, muestra su cara menos amable en el ámbito macroneconómico con nóminas que caen de manera inesperada: más de 300.000 contratos que se destruyen en la empresa privada, según ADP, cuando la estimación era de firmar otras 200.000. Ocio y hostelería acaban con más de la mitad de estos puestos de trabajo.

"Veremos bailar estas cifras en el futuro", asegura Otero quien no cree que haya que confiar a ciegas en los números que se van publicando cada mes.

¡Tic, tac! Aquí tienes las claves de la sesión resumidas en un podcast de menos de 5 minutos:

Apertura Wall Street [02.02.2022]