Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada de la bolsa americana con Filipe Aires, analista de AFI Asesores Financieros.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [22.12.2022]

Analizamos la apertura de la jornada en los mercados estadounidenses y algunos de sus valores protagonistas junto a Filipe Aires, analista de AFI Asesores Financieros

El Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos crece en el tercer trimestre de este año un 3,2%, superando así el crecimiento del segundo trimestre, que fue del 2,9%.

La noticia no ha sentado especialmente bien en la bolsa norteamericana y los números rojos han invadido la apertura del parqué. Pocos minutos después del comienzo de la cotización, el Nasdaq retrocede un 1,75%, el S&P500, un 1,3% y el Dow Jones lo hace un 0,95%.

"Son datos que alimentan la idea de la necesidad de que la Reserva Federal (FED) deberá ser más agresiva", asegura el analista.

Más paro

Micron anuncia un recorte del 10% de sus empleos en 2023 después de un trimestre en el que incrementan pérdidas y dicen que las turbulencias en la industria de los semiconductores serán más exacerbada de lo esperado.

En concreto, el fabricante podría terminar por recortar hasta en 5.000 puestos de trabajo su fuerza laboral para el año que viene.

"Las caídas por noticias como estas están más que justificadas", apostilla el analista de AFI.

¡Tic, tac! Las claves de la apertura de negociación en la Bolsa de Valores de Nueva York en este podcast de menos de cinco minutos:

Apertura Wall Street | Capital Radio

Con el toque de campana en la Bolsa de Nueva York abrimos el principal mercado del mundo, Wall Street y dejamos sobre la mesa las claves de la sesión con Javier Luengo