Analizamos en Mercado Abierto la apertura del mercado norteamericano con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund y miramos al aspecto técnico de valores con José María Rodríguez, de Bolsamanía.

Escucha sus análisis al completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [16.07.2021]

Analizamos en Mercado Abierto la apertura del mercado norteamericano con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund y miramos al aspecto técnico de valores con José María Rodríguez, de Bolsamanía.

Acaba de publicarse el dato de ventas minoristas del mes de junio en Estados Unidos, Fortage Fund lo valora como "positivo", aunque haya subido un 1,1% respecto a 2020 pero "es un dato más que se añade a una cantidad enorme de datos positivos" y estos datos justifican el fin de la pandemia y el arranque de la economía americana.

Según las últimas informaciones publicadas este viernes por The Wall Street Journal sobre el fabricante de semiconductores Intel estaría interesada en la compra del productor de microchips, Global Foundries, por un valor de 30.000 millones. Una posiblke operación que el experto valora positivamente.

No obstante, el analista habla de un cuello de botella en esta crisis y advierte que el problema "va para largo"

Mientras tanto, compañías compañías como Apple o Microsoft siguen su senda al alza hasta registrar máximos niveles de capitalización en las últimas semanas; de hecho los de la manzana han llegado a valer en el mercado lo similar a la producción española del último año.

Sobre esta noticia, Ojeda lejos de hablar de caídas cree que al valor le queda aún "mayor potencial"

Punto técnico

Con José María Rodríguez, de Bolsamanía miramos al comportamiento técnico de la farmacéutica Moderna o la entidad bancaria Charles Schwab.

La fabricante de una de las vacunas contra del COVID-19, ante su inminente entrada el próximo miércoles en el S&P 500, registra nuevos máximos históricos ante una dinámica que el analista valora como "muy buena".

Tras la presentación de resultados antes de la apertura del mercado este viernes, Charles Schwab, ha amanecido con caídas aunque desde Bolsamanía creen que "es claramente alcista".