Miramos un día más a los últimos resultados de cotización en las bolsas estadounidenses. En una jornada marcada por la noticia de que este fin de semana comenzarán a llegar a los estadounidenses los cheques de ayuda de 1.400 dólares en Estados Unidos.

Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada de la bolsa americana con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund y Gisella Turazzini, CEO y cofundadora de BlackBird Bank.

Escucha su análisis completo en Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [12.03.2021]

Cerramos la semana en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund.

Este fin de semana, según la Casa Blanca, comenzarán a llegar a los estadounidenses los cheques de 1.400 dólares aprobados en el marco del plan de estímulo de 1,9 billones de dólares. Cantidades de dinero que, según se ha descubierto, están utilizándose, en algunos casos, para financiar inversiones en los mercados.

"El año va avanzando y las empresas de Wall Street tiene que ponerse las pilas para poder terminar el año con ganancias", asegura Ojeda.

El "cepo" de Netflix

Con Rafael Ojeda hemos analizado la nueva maniobra de Netflix para bloquear el acceso a usuarios a través de una nueva función en pruebas impediría usar una cuenta de otra persona a menos que convivas con ella en la misma casa.

"Me ha recordado a las licencias de Microsoft, no me parece un mal movimiento", asevera el analista de Fortage Fund quien pone enmarca esta maniobra en la "consolidación" del gigante del streaming dentro del mercado audiovisual.

La "subasta" de Verizon

Verizon ha emitido deuda por 25.000 millones de dólares. Una operación que, según la telefónica estadounidense, le permitirá financiar su compra de hasta 45.000 millones de dólares que necesita para hacerse con las licencias del espectro inalámbrico que utilizará para la expansión de su red 5G.