Toca atender a la apertura de la negociación en la principal plaza bursátil del planeta, Wall Street, en Mercado Abierto de la mano de Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora.

Escucha el análisis al completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [23.11.2022]

Análisis de apertura del mercado estadounidense en Mercado Abierto de la mano de Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora

El G7 prepara un tope de precios del petróleo ruso y ajustarlo regularmente y tiene previsto aplicarlo a las exportaciones marítimas de petróleo ruso el 5 de diciembre, como parte de las sanciones destinadas a castigar a Moscú por su invasión de Ucrania.

El objetivo, que no tiene precedentes, es reducir los ingresos petroleros de Rusia, que financian su maquinaria bélica, al tiempo que se mantienen los flujos de su petróleo a los mercados mundiales para evitar las subidas de precios.

De momento, Bloomberg habla de tope en los 65/67 dólares que le saldrían a cuenta a Moscú porque los costes de producción están por debajo.

Avanzada de la FED

Mientras, en la agenda macroeconómica aumentan las solicitudes semanales de desempleo hasta las 240.000 en las últimas desde las 22.3000 revisadas de los últimos siete días.

Con un promedio del último mes que rebotan sobre las 5.500 hasta las 226.750. Al tiempo, rebotan un 1% los pedidos de bienes duraderos en octubre con un incremento que firma por encima de la estimación de los analistas tras registrar apenas una ganancia de tres décimas en septiembre.

Jornada en la que se esperan una actas de la última reunión de la Reserva Federal (FED) para un entorno de mercado en el que el analista espera un increment de los tipos de interés de 50 pbs.

¡Tic, tac! Las claves de la sesión en tiempo de apertura con Javier Luengo:

Apertura Wall Street | Capital Radio

Con el toque de campana en la Bolsa de Nueva York abrimos el principal mercado del mundo, Wall Street y dejamos sobre la mesa las claves de la sesión con Javier Luengo