Al toque de campana en el principal mercado del mundo, Wall Street, toca analizar los primeros instantes de la sesión y sus claves en Mercado Abierto de la mano de Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [16.12.2021]

Al toque de campana arranca la sesión en Wall Street y analizamos las claves junto a Rafael Damborenea, profesor en EUDE Business School

La Reserva Federal duplica el ritmo de su recorte de compras y anticipa tres subidas de tipos en 2022, la reducción de las compras se intensifican a partir de ahora desde los 15.000 millones a los 30.000 millones de dólares. Un camino que, de mantenerse, completaría la retirada de estos estímulos el próximo marzo.

"Todos eramos escépticos con el carácter transitorio de la inflación y lo que se ha decidido ya estaba descontado por el mercado", apostilla el analista quien habla de una "mayor agresividad" desde 2014 en medio de un clima de recuperación económica.

¿Los objetivos? que, según Damborenea, se quedan en los niveles de principios de 2020.

Apertura: Adobe

La tecnológica ingresa en el primer trimestre fiscal 3.000 millones de dólares solo por su división digital y supera los 2.000 millones en flujos de efectivo operativo en este mismo lapso de tiempo.

A pesar de las fuertes correcciones sobre el valor en el mercado, considera el analista que los números presentados por la tecnológica "no son del todo malos".

Nuevo inquilino

Reddit, el foro en internet, presenta los papeles para arrancar a cotizar, en Estados Unidos, una decisión que ha despertado las alegrías ente el grupo WallStreetBets, recuerden, aquel que hizo de acciones meme como GameStop o AMC algunos de los títulos más rentables del mercado durante los primeros meses del ejercicio.

Una operación que para Damborenea podría tener "cierto sentido" desde el punto de vista empresarial tras 17 años de vida. Así las cosas, cree que la "bandera roja" se puede poner sobre su valoración inicial y llama a "mantenerse al margen".